Santo Domingo. – El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que los combustibles mantienen su tendencia a la disminución de precios y en el caso del Gas Licuado de Petróleo vuelve a bajar 1.50 pesos. “Como ya es de conocimiento público, el mercado internacional de los derivados del petróleo continúa estabilizándose y volviendo a una relativa normalidad, lo que sin lugar a dudas se constituye en buenas noticias”, expresó el viceministro.
Dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader continúa dándole seguimiento exhaustivo al comportamiento de los precios de los hidrocarburos, a partir de la llegada del verano y la típica revalorización de los líquidos en esta época del año.
Anunció nuevas rebajas en los combustibles para la semana del 1 al 7 de julio 2023, principalmente al GLP, combustible de mayor uso de la población, el cual reducirá su precio RD 1.50 por galón, con lo cual acumula 15 pesos de disminución en las últimas 8 semanas, un evidente alivio sobre todo para las amas de casa y el transporte público.
En consecuencia, los combustibles se comercializarán a los siguientes precios:
La tasa de cambio promedio semanal es de RD 55.24, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central.