Santo Domingo DN. El transportista Mario Diaz, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), valoró como positivo y necesario el anuncio del presidente Luis Abinader, de que se dispondrá de un mecanismo que pondrá en funcionamiento herramientas tecnológicas, como “el botón del pánico”, para la seguridad de los usuarios y de cientos de taxistas que brindan ese servicio en horas nocturnas.
Este martes, el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció que por disposición del Jefe de Estado, se estará implementado mediante el uso de la tecnología, un mecanismo especial para proteger a los usuarios del servicio de taxis y a los taxistas, para que de esta forma puedan sentirse seguros al realizar sus labores en horas de la noche.
“Los transportistas saludamos y creemos que es positiva y necesaria la puesta en funcionamiento del botón del pánico, pues esta medida da oportunidad a los taxistas que brindan sus servicios en horas nocturnas, a poder reforzar no solo su protección personal, sino además la de los usuarios de este servicio, que en la mayoría de los casos están desprotegidos”, aseguró Diaz.
Dice el empresario del transporte, en nota de prensa a este medio, que la información del Ministro Santos de que “hay una instrucción específica del Presidente de la República de trabajar, mediante el uso de la tecnología un mecanismo especial para proteger a los taxistas”, causa tranquilidad, pues servirá para dotar al conductor de taxis de tecnologías, con lo cual se protegerá además a los usuarios cuando trabajan de noche.
Para el líder choferil la puesta en marcha del dispositivo va con los lineamientos que en favor de un servicio de transporte seguro de pasajeros desarrolla el gobierno, enfocado en este caso en el servicio que brindan los taxistas.
Entiende así mismo, que el “botón del pánico u alarma” es otro paso para fortalecer aspectos relacionados con la seguridad a las personas usuarios y conductoras de taxis y la defensa del país contra los delitos en todas sus dimensiones.
“Esta medida constituye un esfuerzo adicional del actual gobierno para continuar reduciendo la tasa de homicidios, secuestros y robos, que ciclicamente, afecta el normal desenvolvimiento del servicio de taxi en algunas zonas del pais”, apuntó Diaz.
Por último, proclamó que ese anuncio del gobierno da seguridad a miles de chóferes y usuarios de las unidades taxis a nivel nacional.