El papa Francisco expresó su pesar por el trágico derrumbe ocurrido en una discoteca de Santo Domingo, que dejó varias personas fallecidas y heridas. A través de un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el pontífice envió sus condolencias al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.
“El Papa Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del trágico derrumbe en Santo Domingo, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos”, expresa el mensaje enviado desde el Vaticano.
Asimismo, el Santo Padre manifestó su cercanía espiritual a los familiares de los fallecidos y a los heridos, a quienes envió palabras de consuelo y su deseo de pronta recuperación. También alentó a perseverar en los esfuerzos de ayuda y acompañamiento a las víctimas.
El telegrama concluye con la concesión de la bendición apostólica a todos los afectados, invocando la intercesión de la Virgen María, “Consuelo de los Afligidos”, como signo de esperanza en Cristo resucitado.