Productores agropecuarios dominicanos denunciaron que el Gobierno del PRM ha arruinado el campo, con importaciones y el abandono de políticas fundamentales para su desarrollo.
En ese sentido, el Gabinete Técnico Agropecuario del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se solidarizó con los productores este viernes en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
En un encuentro con periodistas en esa demarcación, el equipo agropecuario de Abel Martínez, junto a empresarios de la agropecuaria dominicana, alertó que productores de arroz, leche, habichuelas, cebollas, papa, zanahoria, ajíes, tomates, carnes, huevos, cerdos, aguacate, mangos, entre otros, están en el peor momento de su historia.
“El Gobierno del PRM abandonó el campo y ha establecido récords nunca vistos en la historia dominicana en importaciones agropecuarias. Se importaron productos por más de 5 mil 200 millones de dólares en el 2022, para un aumento equivalente a 66%, respecto al 2019”, declaró Winston Marte, experto agropecuario del PLD.
El gabinete agropecuario del PLD recordó que el gobierno canceló a más de 700 técnicos, lo que provocó, entre otras circunstancias, la entrada al país de la Peste Porcina Africana, que arruinó la producción de cerdos en el país.
Los productores presentes denunciaron que el Gobierno del PRM sigue tomando decisiones en contra de la agropecuaria nacional, mientras miente en medios de comunicación, tratando de encubrir la triste realidad que padece el productor del campo dominicano.