Santo Domingo.- Al participar en el acto de celebración de los 10 primeros años de fundación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente de la República, Luis Abinader, precisó que el surgimiento de esa organización política fue una respuesta para reivindicar los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez.
Al referirse al trabajo realizado en 10 años, dijo que no parece que haya pasado ese tiempo y aprovechó para agradecer a Dios haberles permitido ¨transitar este tiempo de lucha y trabajo político¨, acciones que les garantizó convertirse en la principal fuerza política del país.
Durante su intervención, tomó un espacio para exhortar a sus compañeros a no olvidar las razones que les llevaron a fundar el partido. Esto, según explicó, para evitar que se repitan los motivos que dieron origen a su fundación.
¨No olvidar que fue el abandono de causas sociales y el autoritarismo lo que motivó nuestra histórica ruptura¨, manifestó el mandatario, aunque en ningún momento mencionó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ni a su presidente, Miguel Vargas Maldonado.
El mandatario, quien se presume asumirá la presidencia del PRM, a partir del 2026, explicó que el PRM tiene un compromiso con la democracia, la justicia y el progreso de la República Dominicana.