En tanto en Villa Altagracia, San Cristóbal, el mandatario inauguró también el Liceo Secundario Gregorio Evertz Crispin, en cual se hizo con una inversión de RD$127. 08 millones.
El centro albergará en sus 22 aulas, un laboratorio de ciencias y otro de informática para albergar a 770 estudiantes.
Walkiria Velázquez, estudiante de quinto de secundaria, agradeció al mandatario por dotarlos de un nuevo hogar de estudio y con el una nueva etapa escolar que les ofrece la oportunidad de crecer como individuos y comunidad.
En el acto, el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio de Educación, Oscar Amargos, en representación del ministro, Ángel Hernández, destacó el compromiso y desveló del mandatario para asegurar la calidad y cobertura de la educación pública.
Expresó que los villaaltagracianos esperaron por 10 años ver abierto a sus estudiantes este centro educativo y hoy, como parte del cambio que se vive en la República Dominicana, es una realidad.
“Es cambio también que los alumnos de esta nueva escuela y de todas las demás de este municipio desde ayer (viernes) disponen del servicio de Transporte Escolar (TRAE), con 13 autobuses para cumbrir tres rutas con un personal entrenado para esos fines”, expresó.