Las autoridades reconstruyen la escena y emplean tecnología avanzada en el operativo
Jarabacoa, La Vega.- Las autoridades continúan la búsqueda de Roldanis Calderón, el niño de tres años que desapareció el pasado domingo 30 de marzo en el paraje Los Tablones de Manabao, en Jarabacoa.
Últimos detalles del caso
Según el testimonio de su padre, el menor jugaba con otras dos niñas en el patio de una vivienda cercana a una zona boscosa, cuando se le perdió de vista. Desde entonces, equipos de rescate han desplegado un operativo de rastreo en la zona.
Su madre, Carolina Vargas Ureña, ha solicitado la colaboración de la población para encontrar a su hijo. “Les pido que me ayuden a recuperar a mi hijo”, expresó en un video difundido en redes sociales.
Investigaciones en curso
El Ministerio Público y la Policía Nacional han interrogado a los padres del menor, así como a otros familiares y miembros de la comunidad, en un esfuerzo por esclarecer las circunstancias de la desaparición.
Además, se realizó la reconstrucción de la escena donde Roldanis fue visto por última vez, con la participación de peritos forenses, investigadores policiales y representantes del Ministerio Público. Se inspeccionó el área y el río cercano, en busca de pistas que ayuden en la localización del niño.
Amplio operativo de búsqueda
Desde el lunes 31 de marzo, la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, junto con autoridades policiales y militares, ha intensificado los operativos de rastreo. También participan organismos de socorro, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Manabao y brigadas del Ministerio de Medio Ambiente.
Para reforzar la búsqueda, se han desplegado drones, cámaras térmicas de alta resolución y unidades caninas en la zona montañosa de Jarabacoa.
La Policía Nacional ha reiterado su compromiso de utilizar todos los recursos disponibles para localizar a Roldanis “sano y salvo” e hizo un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar en la investigación.