Haina, San Cristóbal.– El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó este sábado un acto memorial en honor a las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que dejó un saldo devastador la madrugada del pasado martes.
El evento se llevó a cabo en el Polideportivo de Haina, municipio de donde eran originarios muchos de los fallecidos. Autoridades locales confirmaron que 52 de las víctimas residían en los municipios de Haina, San Cristóbal y Yaguate, siendo Haina la localidad más afectada, con 25 fallecidos.
Reconocimiento a las autoridades y mensaje de fe
Durante la ceremonia, el exbeisbolista David Ortiz, oriundo de Haina, expresó su pesar por la tragedia y exhortó a los presentes a no cuestionar a Dios, sino a confiar en su misericordia. Asimismo, valoró la respuesta del presidente Abinader, resaltando su cercanía con los afectados desde el primer momento.
“Desde temprano en la mañana estuvo apoyando a su gente, dándole cariño a su gente, respondiendo por su gente y eso es muy digno de admirar”, expresó Ortiz.
También agradeció la labor de los organismos de socorro y reconoció la presencia solidaria de la primera dama y de la vicepresidenta.

Ceremonia religiosa y participación comunitaria
La parte religiosa del memorial fue oficiada por el padre Pedro Rivas, párroco de la Iglesia San Agustín de los Bajos de Haina, quien ofreció palabras de consuelo a los familiares y destacó la esperanza cristiana en la vida eterna.
El pastor Germán Joseph, representante de la Iglesia Pentecostal de los Bajos de Haina, aseguró que la comunidad cristiana está profundamente afectada por el suceso, pero confía en que el pueblo podrá levantarse nuevamente.
Al cierre del acto, el cantante Adonay Fabal interpretó fragmentos de canciones popularizadas por Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta al momento del siniestro y también era oriundo de Haina.

Autoridades presentes
Entre los funcionarios presentes estuvieron la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el senador Gustavo Salazar; el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; los alcaldes de Haina, Osvaldo Rodríguez, y de San Cristóbal, Nelson de la Rosa. También participaron los directores de Conadis, Benny Metz; de Conavihsida, Enrique González; y el administrador de Egehid, Rafael Salazar.