Santo Domingo.– Decenas de personas pertenecientes al movimiento La Antigua Orden Dominicana se concentraron este domingo en las inmediaciones de la estación Juan Bosch del Metro de Santo Domingo antes de partir hacia el Hoyo de Friusa, en Bávaro, donde realizarán una marcha bajo la consigna “Libertad, Libertad, Libertad”.
Los manifestantes, compuestos por jóvenes y adultos, portaban pancartas y la bandera nacional, transmitiendo de manera simbólica el objetivo de la caminata, que, según sus organizadores, será de carácter “pacífico”.

Convocatoria y mensaje del movimiento
El líder del movimiento, Ángelo Alexander, afirmó que el propósito de la movilización es reafirmar la identidad dominicana en la zona de Friusa. “El mundo debe saber que Friusa es de los dominicanos”, declaró a la prensa.
Por su parte, Elena Rondón, una de las participantes, expresó que su motivación es garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones. “Marcho por mi país, por mi patria, para que mis hijos tengan un futuro mejor”, afirmó.
Traslado y organización
Aunque no se ha precisado la cantidad total de autobuses disponibles para el traslado de los manifestantes, los directivos del movimiento informaron que al menos cinco vehículos estaban completamente ocupados con personas dispuestas a participar en la marcha.
Se espera que la manifestación se desarrolle sin incidentes, mientras las autoridades locales permanecen atentas a su desarrollo en la zona de Friusa.