Fronterizos ven como positivas medidas anunciadas por el presidente Abinader

Dajabón.- Ciudadanos que residen y hacen vida en esta parte fronteriza, indicaron que son positivas y necesarias las medidas anunciadas por el Presidente Luis Abinader, que buscan reforzar y endurecer las políticas migratorias del Gobierno, y combatir con mayor firmeza la inmigración de indocumentados haitianos.

Manifestaron que dichas medidas ya se están comenzando a sentir en esta zona, ya que una gran cantidad de haitianos que vivían de manera irregular en el país, están regresando de manera voluntaria hacia su territorio, ante el temor de ser deportados hacía Haití, y dejar atrás lo que han conseguido trabajando en la República Dominicana.

De igual modo dijeron que era justo y necesario, que el gobierno dominicano adopte las medidas necesarias para frenar de manera definitiva la invasión pacifica de extranjeros indocumentados, los cuales le generan un gasto considerable al estado dominicano, como en el sector salud, que cuyo gasto ronda entre 10 mil y 15 mil millones de pesos por año.

Con relación a la aceleración de la construcción de los kilómetros faltantes del muro fronterizo, los ciudadanos aplaudieron esta decisión por parte del mandatario, indicando que la terminación del muro se podrá contrarrestar de manera mas eficiente el trafico de indocumentados, de sustancias ilícitas y el Robo de Ganado.

Reforzamiento militar en el pazo fronterizo y los puntos de control

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT), reforzó la seguridad y vigilancia en el puente fronterizo de Dajabón, que conecta a la ciudad haitiana de Juana Méndez, en fiel cumplimiento a la segunda medida anunciada por el presidente Abinader.

Mientras que el Ejército Dominicano a reforzado la vigilancia en los perímetro de seguridad situados en esta franja fronteriza, y los distintos puntos de chequeos que se encuentran en las salidas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *