Motorista recibieron casco protector, afiliación de seguro SeNaSa y chalecos reflectivos
Sánchez.- En un esfuerzo por promover la seguridad vial y la salud de los motociclistas, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., llevó su exitoso programa “Un Casco Para Salvar Tu Vida” al municipio de Sánchez.
Este importante evento, que contó con la coordinación del Club Rotary Sánchez y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Samaná (COOPERSAN), se llevó a cabo el pasado sábado, en el Auditorio del Colegio Evangélico Maranatha, donde reunió a cientos de motoristas, quienes recibieron casco protector, afiliación de seguros SeNaSa y chalecos reflectores. Además, de charla informativa sobre la importancia del uso del casco protector y las medidas de seguridad necesarias para circular de manera segura en motocicleta.

El general Osoria, destacó la necesidad de crear conciencia entre los conductores de motocicletas, señalando que la imprudencia y la falta de protección adecuada son las principales causas de accidentes fatales en el país. Asimismo, agradeció al fiscal Natanael Frías Estévez por servir de enlace para llevar a cabo esta importante actividad en Sánchez.
El evento estuvo marcado por la presencia de destacadas personalidades, entre ellas la Procuradora Fiscal de Samaná, Erika J. Pujols; en representación del alcalde de Sánchez, Inocencio De Jesús Calcaño, estuvo Ellis Carrasco, Representante de COOPERSAN, Sergio Beltrán, quienes expresaron su apoyo a iniciativas que buscan mejorar la seguridad vial y la salud de los ciudadanos.

Además, en representación del director regional de María Trinidad Sánchez, coronel Miguel Mata Rodríguez, estuvo el teniente coronel Jeiro López; el director regional de DIGESETT, teniente coronel Rodolfo Lorenzo Sánchez, entre otros.
Este evento marca un paso significativo en la colaboración entre instituciones gubernamentales y la comunidad, con el objetivo de crear conciencia en los conductores de respetar las normas de tránsito y reducir los siniestros viales.