Como resultado de una labor de inteligencia coordinada, la Policía Nacional, a través de la Subdirección de Inteligencia (DINTEL) de la Dirección Regional Espaillat, en conjunto con miembros del J-2 del Ministerio de Defensa, intervino tres puntos de venta y distribución de sustancias controladas en distintos sectores de esta provincia, logrando el arresto de una persona e incautando drogas y diversos objetos relacionados con esta actividad ilícita.
El detenido fue identificado como Yauber Pies, de nacionalidad haitiana, quien fue capturado en las inmediaciones de uno de los puntos intervenidos durante el operativo.

Las intervenciones se realizaron de forma simultánea en los sectores El Jobo y El Semillero, del municipio Gaspar Hernández, así como en la carretera Jacobo Lara Cabrera, sector Arroyo del Agua, municipio Jamao al Norte. En los lugares intervenidos se ocuparon distintos tipos de drogas, un radio de comunicación, dos tijeras y otros objetos de interés para la investigación.
Todo lo ocupado, así como el detenido, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.