En las últimas 24 horas, la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), detuvo a 46 personas por diversos delitos, logrando la recuperación de bienes sustraídos y la incautación de un arma de fuego y una motocicleta abandonadas.
Las detenciones se efectuaron en distintas provincias del país, destacándose operativos en Barahona, Azua, Jimaní, Puerto Plata, Bonao y San Juan de la Maguana.
En Barahona, fueron arrestadas Damaris Báez Díaz, de 54 años, y su hija Betty Castro, de 30, por agredir a otra mujer. También fue detenido Brayan Beltres Pérez (a) “Lala”, de 28 años, tras ser acusado de robar 24 hojas de zinc y 12 fundas de cemento de una casa en construcción.
En Azua, agentes policiales capturaron a José Luis Durán Morales (a) “El Cojo”, de 22 años, luego de ser captado en cámara robando bebidas alcohólicas valoradas en RD$12,000 en un negocio de Padre Las Casas. También fue arrestado Tony Figuereo, de 35 años, por violencia de género, tras amenazar de muerte a su expareja y violentar su residencia. Asimismo, Miguel Ángel Micheti, de 30 años, fue sorprendido sustrayendo plátanos en una propiedad agrícola, siendo posteriormente retenido por una multitud.
En Jimaní, fue detenido Lovebo Matos Rosario, de 33 años, mediante orden de arresto por violación del artículo 379 del Código Penal Dominicano.
En Puerto Plata, la Policía recuperó un arma de fuego y una motocicleta abandonadas en la carretera Camino Viejo, sector Magiolo.
En Bonao, fue arrestado Estarlín Reinoso Durán (a) “El Chino”, de 29 años, acusado de apuñalar a un joven el pasado 10 de marzo, provocándole un neumotórax derecho. La víctima continúa hospitalizada.
En San Juan de la Maguana, Kelvin Made Encarnación, de 36 años, fue sorprendido en flagrante delito mientras sustraía dos rejones de gallos de la propiedad de un ciudadano.
Estos operativos, extendidos también a localidades como La Romana y San Pedro de Macorís, reflejan el compromiso de la Policía Nacional en la prevención y persecución del delito, garantizando la seguridad de la ciudadanía.