Agentes de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional, adscritos a la Subdirección de Inteligencia de Santo Domingo Norte – División Monte Plata, desmantelaron un laboratorio clandestino dedicado a la producción de bebidas alcohólicas adulteradas en la comunidad El Talado, distrito municipal Chirino, de la provincia Monte Plata.
El operativo se realizó en un terreno baldío a orillas del río Ozama, donde se decomisaron 52 tanques de metal y plástico con capacidad de 55 galones cada uno, totalizando aproximadamente 2,860 galones de alcohol adulterado en proceso de destilación.

Durante la intervención, también fueron ocupados 12 paquetes de fermento biológico seco instantáneo (levadura), de 16 oz y 454 g, 11 tanques tipo alambique utilizados para procesar la bebida adulterada y cuatro garrafones azules vacíos, sin marca, empleados para el envasado del alcohol adulterado.
Las autoridades continúan profundizando las investigaciones para identificar y apresar a los responsables de esta actividad ilícita, reiterando su compromiso de combatir la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas para garantizar la salud y seguridad de la ciudadanía.