Agentes policiales, adscritos a la Direccion Central de Investigación (DICRIM), apresaron a dos hombres que tenían al menos ocho denuncias en su contra por robos en los diferentes sectores del Distrito Nacional.
Se trata de Santiago Payano Paredes (a) Moisés, y Nicio Juan Cueva Pérez (a) Brache, quienes son identificados como las personas que, a bordo de una motocicleta y portando un arma de fuego, sorprendieron a sus víctimas en la vía publica, logrando despojarlos de sus pertenecías.
De acuerdo con el informe preliminar, una de las denuncias interpuesta el 9/10/2023, Payano Paredes (a) Moises y Cueva Pérez (a) Brache, a bordo de una motocicleta les arrebataron a una ciudadana su cartera que en su interior contenia un celular una cadena de plata y 1,500 pesos.
Al ser interrogados, los antisociales admitieron haber cometido el hecho y manifestaron que el dinero sustraído lo compartieron, mientras que el celular se lo vendieron a un tal “Buchú” por la suma de 800 pesos.
De igual manera, el 7-10-2023, utilizando el mismo método delictivo, le arrebataron la cartera al denunciante, cuyoa identidad se hace reserva, quien tenía dentro 2,000 pesos, tarjetas de crédito, la cédula de identidad y una tarjeta de débito.
Los detenidos fueron enviados a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.