La Policía Nacional informó que, como parte de las acciones para enfrentar los efectos perjudiciales de la contaminación sónica en la ciudadanía y el medio ambiente, fue realizada una serie de operativos focalizados en este aspecto en diferentes áreas de la provincia San José de Ocoa, donde fueron ocupadas bocinas, kitipó y otros aparatos de sonido utilizados de manera irresponsable por sus respectivos propietarios.
Durante las intervenciones ejecutadas en cumplimento de las directrices del mayor general Eduardo Alberto Then, titular de la Policía Nacional, unidades motorizadas, atendiendo al llamado de la ciudadanía con una respuesta inmediata, incautaron una bocina tipo kitipó, cuyo propietario tenía instalado en un puesto de comida rápida (chimi) ubicado en la calle Duarte, frente a la parada de Autobuses Asodumicoa.
También, en el Parque Central de San José de Ocoa, bajo las instrucciones del coronel José Manuel Disla Ramírez, comandante del Departamento en San José de Ocoa, en compañía de agentes preventivos de la zona, ocuparon otros tres quitipó por violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente, Recursos Naturales y Recursos Naturales.
Otro operativo fue realizado en el sector Pueblo Abajo, en la calle La 27, de San José de Ocoa, donde se incautó una bocina (kitipo) en la vía pública.
Los equipos fueron entregados al Ministerio Público, para los procedimientos legales correspondientes.
Estos esfuerzos de la Policía Nacional reflejan su compromiso con la preservación del orden público y la calidad de vida de los ciudadanos.