Santo Domingo.– El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) ha inaugurado su Buzón de Denuncias, una herramienta que permite a la ciudadanía y actores de la sociedad civil presentar quejas sobre irregularidades en la administración pública.
El director del SRSM, Dr. Edisson Féliz Féliz, encabezó la socialización con los colaboradores previo a la puesta en marcha de este mecanismo, el cual forma parte de las directrices de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), liderada por Milagros Ortiz Bosch.
Según explicó la coordinadora ejecutiva de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) del SRSM, Lic. Tomasina Ulloa, el buzón físico y su formulario asociado permitirán recibir denuncias sobre faltas administrativas, corrupción, conflictos de interés y otras prácticas contrarias al buen uso de los recursos públicos.
La medida está respaldada por la Resolución 05-2024, que establece la gestión de los Buzones de Denuncia Ciudadana bajo criterios de discrecionalidad, confidencialidad, transparencia y eficacia, garantizando el derecho de los ciudadanos a reportar irregularidades.
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Comisión de Integridad
El SRSM cuenta con una Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), integrada por:
- Coordinadora ejecutiva: Tomasina Ulloa
- Coordinadora general: Bernarda García
- Miembros: Eduardo Infante, Rosa Peña, Héctor Almánzar, Nardo Espinosa, Berenice González, Karla Rodríguez y Rafael Jiménez.
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Con esta iniciativa, el SRSM reafirma su compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión pública.