SRSM pone en funcionamiento el Buzón de Denuncias

Santo Domingo.– El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) ha inaugurado su Buzón de Denuncias, una herramienta que permite a la ciudadanía y actores de la sociedad civil presentar quejas sobre irregularidades en la administración pública.

El director del SRSM, Dr. Edisson Féliz Féliz, encabezó la socialización con los colaboradores previo a la puesta en marcha de este mecanismo, el cual forma parte de las directrices de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), liderada por Milagros Ortiz Bosch.

Según explicó la coordinadora ejecutiva de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) del SRSM, Lic. Tomasina Ulloa, el buzón físico y su formulario asociado permitirán recibir denuncias sobre faltas administrativas, corrupción, conflictos de interés y otras prácticas contrarias al buen uso de los recursos públicos.

La medida está respaldada por la Resolución 05-2024, que establece la gestión de los Buzones de Denuncia Ciudadana bajo criterios de discrecionalidad, confidencialidad, transparencia y eficacia, garantizando el derecho de los ciudadanos a reportar irregularidades.

Comisión de Integridad

El SRSM cuenta con una Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), integrada por:

  • Coordinadora ejecutiva: Tomasina Ulloa
  • Coordinadora general: Bernarda García
  • Miembros: Eduardo Infante, Rosa Peña, Héctor Almánzar, Nardo Espinosa, Berenice González, Karla Rodríguez y Rafael Jiménez.

Con esta iniciativa, el SRSM reafirma su compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *