Venezolana sobreviviente al Jet Set: “Días después de mi cumpleaños, volví a aprender a caminar”

La historia de Jeniré Mena, quien se tuvo que impulsar de un cadáver para sobrevivir entre los escombros del techo de la popular discoteca María del Carmen Guillén.

Santo Domingo Norte.- Unos días después de cumplir 40 años, Jeniré Mena Martínez volvió a dar sus primeros pasos. No era parte de ningún plan de vida ni un nuevo propósito: fue consecuencia de haber quedado sepultada bajo los escombros del techo colapsado de la icónica discoteca Jet Set, en Santo Domingo.

“Llegué al hospital sin sentir las piernas. Tenía la cabeza abierta, múltiples lesiones y estaba convencida de que no volvería a caminar”, recuerda.

Fue diagnosticada con un trauma vértebro-medular incompleto y una fractura en la escápula derecha. De sus amigas, una falleció, y con la otra se daban apoyo sosteniéndose de los dedos entre el montón de restos de concreto.

Venezolanadiseñadora de vestuario para cine y madre de un niño de 13 años, Jeniré había salido a celebrar su cumpleaños con dos amigas la noche del 7 de abril. Lo que comenzó como una velada alegre, terminó en una tragedia.

Atrapada bajo concreto, rodeada de cuerpos sin vida y con la movilidad de sus piernas comprometida, vivió más de cinco horas de agonía antes de ser rescatada.

“La señora que tenía al lado falleció. La que tenía al frente también falleció. Mi amiga Pierima Noguera falleció. Mi otra amiga, Ana María Ramírez, logró sacar su manito de la tierra y nos agarrábamos”Jeniré Mena Martínez Venezolana que sobrevivió al colapso del techo del Jet Set“

Minutos antes del colapso, cuenta que algunos meseros y clientes ya miraban con preocupación hacia el techo. “Un pedazo pequeño se desprendió antes. Luego cayó uno del tamaño de un bizcocho de PriceSmart. Fue entonces cuando pensé en agarrar mi cartera para irme… y en ese instante, todo se vino abajo”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *