Santo Domingo.– Durante la misa del Domingo de Ramos celebrada en la parroquia San Antonio de Padua, el sacerdote Kennedy Rodríguez elevó plegarias por las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set y llamó a la ciudadanía a reflexionar en esta Semana Santa.
“Por todos los que están entre la vida y la muerte, por todos los familiares, consuélalos, Señor”, expresó el sacerdote ante los feligreses, invitando a un momento de silencio en honor a las personas fallecidas y afectadas por el derrumbe del techo del conocido centro nocturno, que ha dejado un saldo trágico de víctimas y heridos.
Rodríguez exhortó a los dominicanos a aprovechar este tiempo litúrgico para acercarse a Dios y meditar sobre el rumbo de la sociedad. “El Señor está llamando a la meditación, está llamando a la reflexión, a acercarnos mucho más y alejarnos de la bulla y del desorden. De manera que toda nuestra sociedad pueda vivir en familia, unidos, integrados y también a respetar”, afirmó.
El sacerdote también dirigió un mensaje especial a quienes se desplazan por las carreteras del país, pidiéndoles actuar con prudencia y responsabilidad para evitar tragedias durante el asueto. “Esta sociedad no aguanta más víctimas y más muertes”, advirtió.
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, y recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, un momento clave de la tradición cristiana que invita a la paz, la humildad y la esperanza.