Santo Domingo.– El Ministerio de Cultura (MINC), en colaboración con diversos organismos de seguridad del Estado, implementará un robusto dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes durante el Desfile Nacional de Carnaval 2025, que se celebrará el domingo 23 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo.
Este año, el desfile estará dedicado a la provincia de San Cristóbal y contará con la participación de más de 150 comparsas representativas de diferentes provincias del país.

Dispositivo de seguridad y medidas preventivas
El operativo de seguridad estará conformado por más de 1,200 efectivos, incluidos miembros de los cuerpos castrenses (Armada, Fuerza Aérea y Ejército dominicanos), la Policía Nacional (Policía Preventiva y Turística), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Policía Municipal adscrita a la Alcaldía del Distrito Nacional. Además, se instalarán puestos de socorro y primeros auxilios en lugares estratégicos próximos a la avenida George Washington, con la presencia de rescatistas, paramédicos, médicos, técnicos de transporte sanitario y enfermeros.

Como parte de las medidas operativas, se habilitarán tres carpas para la atención de niños extraviados, y se dispondrá de estrictas normas de seguridad para el acceso al evento. Estará prohibido ingresar con armas de fuego, armas blancas, objetos cortopunzantes, pirotecnia, así como envases de vidrio, latas, animales, chichiguas o drones no autorizados.
Además, los vendedores ambulantes deberán contar con la autorización de la Alcaldía del Distrito Nacional para poder operar dentro del evento.