Por mucho tiempo, desde el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos hemos insistido en la necesidad de seguir educando a los usuarios de Internet sobre la necesidad de que filtren los contenidos que destinan a ser difundidos en la web.
Sin embargo, esa transformación solo puede ser posible si se cuenta con el concurso de las autoridades gubernamentales, las cuales no cuentan con estrategias, proyectos, ni programas que se enfoquen en mejorar la calidad del contenido para la web.
Durante una larga cantidad de años, en el país, las iniciativas implementadas, desde República Digital hasta la Agenda 2030, solo se han enfocado en entregar dispositivos, invertir en infraestructura, en software y contratación de múltiples asesore, sin que realmente se haya transformado la vida de la gente.
Esas inversiones no han logrado impactar ni transformar la realidad dominicana, donde todavía muchos dominicanos y dominicanas no tienen acceso a Internet, ni a dispositivos inteligentes que les permitan ser parte de la era de la transformación digital.
Ojalá en algún momento, la realidad coincida con las estadísticas.