Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó, junto con el director de la Caasd, Fellito Suberví, la remozada planta de tratamiento de aguas residuales domésticas de Hainamosa.
Esta obra beneficiará a más de 80,000 habitantes de Hainamosa, Invivienda y Los Rosales, en Santo Domingo Este, con una capacidad de tratamiento de 1,800 galones por minuto y una inversión de RD 91.9 millones.
Por más de 30 años se había reclamado su reconstrucción, ya que ponía en riesgo la salud de los habitantes del lugar.

Fellito Suberví destacó que con esta infraestructura se cumple otra promesa del presidente y se implementan medidas para reducir la contaminación ambiental y revitalizar las áreas verdes.
“Hoy me siento más que satisfecho al ver este trabajo realizado y lo que significa para la comunidad, que se quejaba constantemente por el alto grado de contaminación que emitían las aguas residuales”.
La planta tiene 4 reactores anaeróbicos de flujo ascendente, una laguna de acabado, un lecho de secado, canal perimetral para el drenaje pluvial, verjas en malla ciclónica, vías de acceso y contenes, se ampliaron las conexiones de tuberías residuales, se equiparon los tanques, se iluminó el exterior, se instalaron casetas y quemadores de gas.
Los comunitarios también participaron en el acto, y representados por Rafael Pérez Rodríguez, agradecieron al mandatario porque con esta obra les cambia la vida.