Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader destacó, durante su quinta rendición de cuentas, los logros de Supérate a través de los programas sociales que ejecuta para la protección y apoyo a la población más vulnerable de la República Dominicana.
En la Asamblea Nacional, ante invitados nacionales e internacionales, el presidente Abinader afirmó que, durante el año 2024, el programa Supérate consolidó su impacto a través de la implementación de acciones claves orientadas a reducir la pobreza y promover la inclusión social en la República Dominicana.
“Con una inversión de RD 29,679 millones, Supérate entregó el bono Aliméntate a más de un millón y medio de familias a nivel nacional, asegurando su acceso a alimentos de la canasta básica”, resaltó.
Asimismo, el presidente Abinader hizo énfasis en que, durante el año 2024, la institución, que es el principal brazo social del Gobierno, brindó soporte económico a más de 6,800 familias, con miembros entre 0 y 17 años en situación de discapacidad severa.
“Estos hogares recibieron apoyo económico de 6,000 pesos, a través del ‘Fondo Discapacidad’, que arrancó en 2024 con una inversión total de RD 369 millones. Este es un hito en el reconocimiento de una población tradicionalmente olvidada”, indicó.
Otros logros de Supérate citados por el primer mandatario son la distribución de RD 7,500 millones, a más de un 1,300,000 familias a través del Bonogas Hogar en todo el territorio nacional. Así como el Bono Luz, que fue entregado a más de 500,000 familias en todo el territorio nacional.
Este 27 de febrero, cuando la República Dominicana celebra el 181 aniversario de su Independencia, el presidente Luis Abinader apuntó que la protección social, junto con otros factores “nos permite seguir avanzando con paso firme en uno de los objetivos irrenunciables de este gobierno: reducir la pobreza general a los niveles más bajos de la región y erradicar la pobreza extrema”.
En ese sentido, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, reiteró que Supérate es una estrategia integral que busca apoyar en materia económica a través de subsidios, para que la gente aprenda a salir de la pobreza.
“Lo que busca el gobierno de Luis Abinader, y nosotros, como principal brazo social gubernamental, es no solamente dar el pescado a las personas, sino también darles las herramientas para que aprendan a pescar y para que aprendan a comercializar ese pescado. Trabajamos para que sea un círculo completo de acompañamiento”.