El toletero de amplia y exitosa trayectoria en la MLB Nelson Cruz conectó sencillo ayer sábado, 1 de julio, contra los Rojos de Cincinnati e hizo historia en la mejor liga del mundo de beisbol convirtiéndose en el primer jugador en conectar imparable con 43 años de edad o más desde que Ichiro Suzuki lo hizo en 2018.
El oriundo de Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana, está en el ocaso de su carrera y ha acumulado una serie de premios individuales y numeritos que lo hacen un sólido candidato para ingresar en unos años al Salón de la Fama de Cooperstown.
En 19 temporadas presente en la Gran Carpa ya presume de haber sumado 2053 hits, 464 jonrones, 1325 carreras impulsadas, 1090 anotadas y promedios históricos de .274/.343/.513/.856. Igualmente, tiene en su palmarés 7 nominaciones al All-Star Game, 4 Bates de Plata, 1 MVP de Serie de Campeonato, 1 participación en Home Run Derby, entre otros reconocimientos.
En la temporada 2023, Cruz se encuentra cumpliendo una importante función de mentor dentro de los Padres de San Diego, conjunto que decidió contratarlo en la más reciente temporada muerta. Aunque su rol dentro del equipo es aportar experiencia al lineup también ha tenido una muy buena aportación con el madero como bateador designado; ya lleva 5 cuadrangulares, 23 remolcadas y 9 anotadas para un promedio de bateo de .254 y OPS de .706.