Santo Domingo .– En una noche llena de glamour y tradición, el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano fue el escenario de la gran final de Miss Cultura Dominicana 2025, reafirmando su propósito de impulsar el crecimiento personal de las jóvenes participantes y exaltar las raíces culturales del país.
Bajo la organización de Diamond Models RD y la dirección de Johanny Jiménez y Karen Vásquez, esta edición se destacó por contar con la cifra récord de 32 candidatas. La velada comenzó con una vibrante coreografía inaugural dirigida por el reconocido Yesser Pineda, con vestuario diseñado por Sócrates Cabral. Luego, las participantes desfilaron en traje de baño y traje de gala, seguido del anuncio de las 15 semifinalistas, la tradicional ronda de preguntas y la elección de las ganadoras.
La conducción del evento estuvo a cargo de Estrella Vásquez, quien con su elegancia y carisma llevó a cabo una noche llena de emociones y grandes momentos.
El título de Miss Cultura Dominicana 2025 fue otorgado a Helen Moya, representante de Monseñor Nouel. Ana Silvia Feliciano, de La Romana, recibió el título de Miss Dominican Diamond, mientras que Steilyn Mambrú, de Los Mina, fue coronada como Miss Zafiro Dominicana. Por su parte, Camila Ceballos se convirtió en Miss Jade República Dominicana.
El panel de jueces estuvo integrado por destacadas personalidades como Brian Saldaña, director de programación de Color Visión; Eyaelkys Mejía, CEO de Jardín de Novias; Célibe Martínez, Miss Cultura Dominicana 2013; Manuel Montás, empresario y secretario general del partido Dominicanos por el Cambio; Yeray Veras, actual Miss Belleza Caribeña; y Bianca Angustia, licenciada en Comunicación Corporativa y Miss Cultura Dominicana 2016.
Durante la gala, los organizadores extendieron un especial agradecimiento al Ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, resaltando la importancia de contar, por primera vez en los doce años de historia del certamen, con representación oficial de la institución, a través de la distinguida Viceministra de Industrias Culturales, Alicia Baroni.
El evento fue posible gracias al apoyo de reconocidas marcas patrocinadoras como Jardín de Novias, Maribel Aquino Perfect Skin, Palace for Girls, Academia Europea, Arena Blanca, Piki Store, entre otras, quienes hicieron posible una noche inolvidable en honor a la belleza, el talento y la cultura dominicana.