Santo Domingo.- El Movimiento Patriótico Salva Dominicana solicitó al gobierno crear un programa de apoyo integral denominado “Quisqueya te Acoge” destinado a los dominicanos repatriados desde los Estados Unidos, con el fin de ofrecerle apoyo económico, asistencia psicológica y respaldo estatal para la creación de pequeños negocios.
Las declaraciones fueron ofrecidas po el presidente de la entidad licenciado Graciano Jiménez, quien manifestó que lo que se busca es garantizar una integración exitosa y digna en la sociedad dominicana para que esas personas no sean marginadas y ser conviertan en hombres y mujeres útiles a la sociedad.
Dijo que una comisión del Movimiento Patriótico Salva Dominicana deposito una comunicación en la cancillería del país para que le sea entregada al presidente Luis Abinader, donde se le solita su apoyo al proyecto “Quisqueya te Acoge” y que el mismo contribuya a una mejor calidad de vida de los afectados.
Manifestó que la repatriación es un fenómeno complejo que involucra factores socioeconómicos, políticos y culturales y aclaro que no todos los deportados tienen antecedentes, por lo que pidió al empresariado dominicano apoyar este proyecto dándole empleo a los que estén en capacidad en su área.
La comisión estuvo integrada por su presidente graciano Jiménez, Vicente Tifa, Francisco Castillo, Juan González, Altagracia Chevalier, también Helena Polanco, Francisco Capellán, Yaniri Ledesma, Miledis Ozoria , Claudio de Los Santos y José A. Thomas.