LatinDOPE: Tesoros latinos a un clic de distancia

Después de su reconocida carrera periodística, Manuela Lora lanza este nuevo emprendimiento que busca conectar a los latinos con los productos tradicionales que conocen y aman, así como con los emergentes

Nueva York.- LatinDOPE.com ya está en línea, ofreciendo un espacio único dedicado a llevar la rica herencia cultural de América Latina a la comunidad latina en Estados Unidos.

 Su misión es simple: conectar a los latinos no solo con los productos tradicionales que conocen y aman, sino también con las marcas emergentes que aún no han llegado al mercado norteamericano.

Después de una destacada carrera en comunicaciones, marca, gestión de eventos y redes sociales en la República Dominicana, y más de cinco años estudiando el mercado latino en EE. UU., particularmente en Nueva York, la periodista Manuela Lora lanzó su nuevo emprendimiento.

LatinDOPE conecta a los consumidores latinoamericanos con marcas queridas de sus países de origen y con empresas locales emergentes. Es una forma de mantenerse arraigado en la cultura que los define.

“Con más de 65 millones de latinos viviendo en EE. UU. y más de cinco millones en Nueva York solamente, no es de extrañar que los productos latinoamericanos llenen las estanterías de los supermercados del vecindario”, explica Lora. “Sin embargo, muchas marcas queridas, tanto tradicionales como nuevas, aún no han llegado al mercado estadounidense.

 LatinDOPE nació para llenar ese vacío, ofreciendo una plataforma donde los tesoros latinos puedan encontrar su camino hacia los hogares estadounidenses”, expresó.

LatinDOPE es más que solo vender productos, ya que incluye un blog donde los usuarios encontrarán recetas y videos de preparación con opciones de toda Hispanoamérica.  

“Se trata de preservar la identidad. A través de la comida, el arte, la música, la moda, las tradiciones y las tendencias, los latinos en EE. UU. pueden mantenerse conectados con sus raíces”, dijo, y de inmediato agregó: “Nuestra plataforma trae un poco de ‘hogar’ a aquellos que persiguen el sueño americano, sin perder nunca la esencia de quiénes son”, agrega Lora.

Con sus raíces en la vibrante y culturalmente diversa ciudad de Nueva York, LatinDOPE está listo para convertirse en un puente entre América Latina y EE. UU.

“Nueva York es un crisol cultural, y es el punto de partida perfecto para cualquier marca que busque expandirse. A través de LatinDOPE, llevamos a los latinos más cerca de la sensación de ser hispano, ayudándolos a abrazar sus orígenes con orgullo”, dice Lora.

La emprendedora destacó que la visión de la empresa es amplia pero estratégica: introducir productos latinoamericanos en etapas, asegurándose de que ningún país se quede atrás.

“Nuestro objetivo es llevar esos ‘tesoros’ – los alimentos, productos y tradiciones que los latinos extrañan más – a los hogares estadounidenses, ya sea a través de los supermercados o las plataformas en línea. Estamos comprometidos con crear oportunidades para los empresarios locales de América Latina cuyos productos pueden nunca haber llegado a las costas estadounidenses sin nuestra plataforma”, dice Lora.

Tanto la tienda en línea latindope.com, junto con su presencia en Amazon, TikTok, Instagram y Facebook, llevará estos queridos tesoros latinos a los dedos de los consumidores latinos en todas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *