La Vigía, Dajabon.- El señor Lucny Borgella (Nini) de nacionalidad haitiana, tiene aproximadamente tres décadas haciendo vida social en la comunidad de La Vigía.
Esté afirma que la señora Sandra Iluminada Martes Contreras (Cuca), quien fue su pareja, quiere alejarlo de su propiedad, ya que en varias ocasiones lo habia sacado de la casa a una habitación, especificamernte a la parte trasera de la misma, la señora Martes exige con violencia y bajo amenazas que se marche.
El extranjero explica que en los 27 años que lleva en este país, nunca ha tenido problemas con ningún vecino y que adquirió su casa estando con su ex pareja, pero con sacrificios recarco que no recinbió ayuda .
Afirma que tomó la decisión de poner a nombre de Cuca la casa hasta terminar el proceso de su estatus legal, pero una vez lo logró, está se niega a dejarlo dentro de la residencia y procede a amenazarlo para que se vaya despojandolo de todo.
supuestamente su ex lo quiere ver muerto ,fuera de su vida, lejos de la casa. Mientras el desea retornar a su país (Haití) pero sin dinero , en vista de que todo lo que trabajo fue para adquirir honradamente su casa.