Santiago de Chile.- Los dominicanos radicados en Chile realizaron una misa en memoria de las 231 víctimas y en solidaridad con las personas que resultaron heridas durante la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en el centro nocturno Jet Set en Santo Domingo.
La ceremonia fue organizada por Claudia Domínguez, Carmen Albríncole, Sugehiry Matos y Clara Santiago, quien ofreció unas palabras de fe y esperanza en estos momentos tristes: “Imploramos al Señor para que consuele en medio de tanto dolor a los familiares de las víctimas y le ayude a sobrellevar esta pérdida y fortalezca a todos los dominicanos. Elevamos nuestras oraciones a los heridos para que experimenten pronta recuperación y sanación”.
La oración principal fue dirigida por el sacerdote Marcos Bubniak en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, donde elevó plegarias por el pueblo dominicano.
Por su lado, la Embajada de la República Dominicana en Chile se solidarizó con los afectados, estuvo presente en el acto el Encargado de Negocios a.i. Joel Jonathan Delgado, junto a los consejeros José García Marcano y Kenia del Orbe.Por otro lado, la sede diplomática habilitó un libro de condolencias, el que estuvo disponible el día 14 y 15 de abril.
Además, por parte del Instituto de Domimicanos y Dominicanas en el Exterior en Chile (INDEX),estuvo presente en la misa su presidente, Francisco Beriguete, el encargado de División y Asuntos Comunitarios, Juan González y el encargado de Divisiones y Finanzas, Iván Lara, como también parte de la diáspora radicada en el país sudamericano.