La selección femenina de voleibol de la República Dominicana consiguió su tercera medalla panamericana
Con 13 puntos de Brayelin Martínez y 12 de Jineiry Martínez, la República Dominicana sumó otra medalla de oro más al derrotar, barriendo en tres sets, a sus iguales de Brasil en la final de voleibol de los Juegos Panamericanos.
La pizarra final quedó 26-24, 25-16 y 25-19, con una duración del partido de una hora y poco más de 23 minutos, anotando un total de 76 puntos y 12 bloqueos a la defensa.
El final del primer set fue de infarto ya que cuando parecía que las dominicanas se colocaban con 25 puntos y en ventaja, una revisión hizo que el score con las brasileñas se quedara empate. Al final las Reinas consiguieron dos puntos consecutivos, no sin antes otra revisión solicitadas por las brasileñas que mantuvo en suspenso a todos en Chile y ganaron 26 por 24.
En contraste, el segundo parcial fue relativamente fácil sacando hasta una ventaja de doble dígito por momentos, aunque rumbo a los 20 puntos, las de Brasil apretaron y llegaron a poner el set de solo seis puntos, pero nueva vez las dominicanas mostraron su mejor versión y se quedaron con el set 25 por 16.
El tercer set fue mucho más reñido, llegando a ponerse en un momento 10-10 con las brasileñas viniendo de atrás, pero al final las quisqueyanas dominaron 25 por 19.