Jerusalén, (EFE).- El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, aseguró que, si Hamás no libera rehenes el sábado, habrá una nueva guerra en Gaza que permitirá ejecutar los planes para la Franja del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien defendió desplazar a su población a otros países.
«La nueva guerra en Gaza será distinta en intensidad de la anterior al alto el fuego y no terminará quitando el poder de decisión a Hamás y la liberación de los rehenes, sino que también permitirá realizar la visión del presidente de Estados Unidos, Trump, sobre Gaza», dijo Katz en un comunicado.
El titular de Defensa se expresó en estos términos en una visita a la División de Operaciones del Ejército, a la que acudió para asegurarse de que las tropas «están debidamente preparadas para reanudar la guerra en Gaza».
«Si Hamás no libera a los rehenes israelíes antes de Shabat (el sábado), las puertas del infierno se abrirán sobre ellos, tal y como prometió el presidente estadounidense», añadió Katz.
Así parafraseó el ministro al magnate, quien amenazó el lunes con que se desate «el infierno» en Gaza después de que Hamás suspendiera el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos del sábado, acusando a Israel de violar el acuerdo de alto el fuego.
Esta noticia es una publicación original de Agencia EFE.