El documento está a disposición de las personas que deseen conocer y acceder a los servicios que ofrece la institución
Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) presentó la segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, en la cual da a conocer los nuevos compromisos de calidad que asume para el periodo noviembre 2023- noviembre 2025, así como las vías de participación ciudadana y los canales establecidos para realizar quejas y sugerencias.
El acto de lanzamiento de la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano fue realizado durante una rueda de prensa encabezada por Sheyla Castillo, viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP) y Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI.
Castillo destacó que, con este instrumento, el INAIPI renueva el compromiso de mantener los procesos de mejoras de calidad de los servicios que brinda.
Asimismo, dijo esperar que “la Carta Compromiso sea el faro que dirija los caminos hacia un futuro más promisorio para los niños, las niñas y las familias que reciben atenciones de calidad del INAIPI”.
En tanto que, Santana dijo que con la Carta Compromiso la institución busca fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.
Expresó que el personal del INAIPI tiene el compromiso de ofrecerle a la ciudadanía los servicios e informaciones que requieran, dijo, además, que la institución continuará trabajando con transparencia para mantener la calidad de la atención a los infantes y las familias.
Mientras que Rosibel Chevalier, en representación de la dirección de Planificación y Desarrollo del INAIPI y quien estuvo a cargo del proceso actualización de esta importante herramienta de acceso ciudadano, expuso el contenido de la Carta y destacó su importancia para el fortalecimiento de los servicios, a través de las acciones de mejora que surgen de la interrelación con los usuarios.
Otros detalles
La Carta Compromiso al Ciudadano es un documento público, en el cual INAIPI explica a los ciudadanos su misión y objetivos, así como los derechos y deberes de los usuarios, clientes y beneficiarios.
Los compromisos de calidad están basados en las competencias profesionales, accesibilidad, fiabilidad, tiempo de respuesta, amabilidad y elementos tangibles.
El instrumento está a disposición de todos los ciudadanos que deseen conocer y acceder a los servicios que brinda la entidad encargada que trabaja en favor de la primera infancia del país.
También, presenta la forma de acceder a estos servicios, la calidad que puede expresarse de los mismos, así como los plazos de respuestas.
En el acto estuvieron presentes, además, Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial; Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo; Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios y Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil.
También estuvieron Tamara Peña, directora de Recursos Humanos; César Mercedes, director Jurídico y Laura Concepción, directora de Articulación Territorial, entre otros funcionarios.