Vladimir Guerrero Jr. venció esta noche 25-23 a Randy Arozarena. Mientras, Vladimir, padre, ganó el derby de 2007, en San Francisco al derrotar 3-2 a Alex Ríos.
Seattle- Vladimir Guerrero Jr. de Toronto se unió a Vladimir, padre, para convertirse en el primer dúo de padre e hijo en ganar el All-Star Home Run Derby, al vencer el lunes 25-23 a Randy Arozarena de Tampa Bay en la ronda final.
Guerrero derrotó a Julio Rodríguez 21-20 en las semifinales luego de que la estrella de los Marinros alcanzara un récord de 41 en la primera ronda frente a los fanáticos de su ciudad natal.
Al batear contra el mánager de los Blue Jays, John Schneider, Guerrero fue el último semifinalista en hacer swing y el primer finalista, estableciendo un récord de jonrones en la ronda final para superar la marca que estableció Pete Alonso cuando venció a Guerrero 23-22 en 2019.
Vladimir Guerrero, padre, ganó el derby de 2007 en San Francisco mientras estaba con los Angels de Los Ángeles, al vencer 3-2 a Alex Ríos de los Blue Jays en la final.
Con Guerrero Jr. recuperando el aliento mientras observaba, Arozarena golpeó contra el coordinador de campo de Tampa Bay, Tomás Francisco. Arozarena comenzó su segmento final de 30 segundos con 21 jonrones y tenía 23 con 7 segundos restantes antes de alinearse y aparecer en sus últimos swings.
Arozarena tuvo la mayor cantidad de jonrones en general durante las tres rondas, 82 contra 72 de Guerrero. Arozarena venció a Luis Robert de los White Sox de Chicago 35-22 en las semifinales. Robert conectó el ‘palo’ más largo de la noche, un tiro de 484 pies a la izquierda en la segunda ronda. Eso superó la altura de 476 pies de Barry Bonds en el derby de 2001 en Seattle.
Tratando de convertirse en el ganador más joven del Derby a los 22 años, Rodríguez noqueó a Alonso, dos veces campeón que bateó 21. Rodríguez venció a Corey Seager 32-24 en la primera ronda el año pasado en el Dodger Stadium, luego a Alonso 31-23 antes perdiendo ante Juan Soto 19-18 en la final.
Arozarena venció a Adolis García de Texas 24-17 en la pareja de apertura ante una multitud de 46,952 en T-Mobile Park. García es el padrino de la hija de Arozarena, y los dos se abrazaron durante los calentamientos.
Robert derrotó a Adley Rutschman de Baltimore 28-27 en la primera ronda. Rutschman conectó 21 con la mano izquierda, y el bateador ambidiestro luego se giró hacia el lado derecho y conectó seis más con la mano derecha durante una ronda de bonificación de 30 segundos. De Portland, Oregón, Rutschman creció asistiendo a los juegos de los Marineros.
Guerrero, de regreso por primera vez en cuatro años, derrotó a Mookie Betts de Los Dodgers 26-11 en la primera ronda. Hace cuatro años en Cleveland, Guerrero bateó 29 en la primera ronda y 40 en la segunda, luego perdió ante Alonso en la final.
Alonso buscaba su tercer título en cuatro años. Ken Griffey Jr. de Seattle es el único ganador en tres ocasiones, ya que se llevó el título en 1994, 1998 y 1999.
Solo tres jugadores han ganado el título en casa: Ryne Sandberg de los Cachorros de Chicago en 1990, Todd Frazier de Cincinnati en 2015 y Bryce Harper de Washington en 2018.