El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, anunció que la entidad política que dirige realizará una manifestación de militantes y seguidores en la Plaza de la Bandera, frente a la sede de la Junta Central Electoral, el 23 de septiembre.
La actividad tiene como objetivo expresar el júbilo por haber logrado la meta de los 2 millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo, que al día de hoy, sábado 19 de agosto, supera el millón novecientos mil inscritos.
El líder de la oposición política dominicana expresó que para el 25 de septiembre tienen la visita formal de la dirección del partido a la Junta Central Electoral para depositar el padrón de afiliados de la organización, pero el sábado 23 harán una gran manifestación en la Plaza de la Bandera.
Fernández dijo que, pese a que la JCE emitió un comunicado limitando las actividades políticas, está confiado que se respetarán las jurisprudencias de las altas cortes y además muestra confianza en que la JCE les dé la razón, ”porque no es la razón a nosotros, es que las decisiones del Tribunal Constitucional son vinculantes a todos los órganos o poderes del Estado como lo es la Junta Central Electoral”, expresó.
Fernández precisó que la FP está elaborando el programa de gobierno que presentará a los electores dominicanos el próximo año 2024. Adelantó que será uno de los más modernos de los partidos políticos existentes en el país.
Sobre el padrón de inscritos que presentarán ante la JCE, dijo que será auditable, no contaminado con militantes de otros partidos políticos.
El presidente de la Fuerza del Pueblo habló en la reunión de la Dirección Central este sábado. En el referido encuentro la cúpula dirigencial de la entidad política opositora aprobó varías resoluciones, con el objetivo de fortalecer sus estructuras de cara a los procesos electorales del 2024.
En la asamblea del máximo organismo de dirección de la FP, efectuada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se pasó balance a los trabajos de afiliación política, para alcanzar la meta de dos millones de afiliados en el padrón que será depositado en el mes de septiembre, cuando se cumplen 60 años del golpe de Estado contra el gobierno democrático del profesor Juan Bosch.
La asamblea de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo estuvo fiscalizada por los señores: José García Rojas y Robinson Lebrón, del Departamento de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral; Nidia Fabián y Candy Biero, de Inspectoría del organismo de comicios. El notario público Sergio Naut, en representación del Colegio de Notarios, legitimó la actividad.