Santo Domingo, D.N.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) reiteró su rechazo al paro en el transporte que preparan varias organizaciones sociales y comunitarias para los días 26 y 27 en las comunidades de San Francisco de Macorís, Villa Rivas, Pimentel, Las Guaranas, ubicadas en la provincia Duarte, así como en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y calificó la convocatoria de política y subversiva.
Mario Diaz, Secretario General del gremio choferil, en comunicado de prensa enviado a este medio, hizo un llamado a la población de esa provincia a rechazar el paro tras opinar que esos métodos están desfasados y la población no los apoyará.
La situación nacional no es propicia para convocar huelgas ni paros, ya que el gobierno del presidente Luis Abinader está enfocado en resolver los problemas nacionales y el conflicto con Haiti, tras los trabajos iniciados por los vecinos para desviar el cause del rio Masacre.
“La Huelga convocada para los días 26 y 27 de septiembre, no es oportuna y el transporte laborará de forma normal en San Francisco de Macorís, Villa Rivas, Pimentel, Las Guaranas, ubicadas en la provincia Duarte, así como en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal”, aseguró Diaz.
Reiteramos nuestra solicitud a los grupos populares convocantes al paro para que dejen sin efecto el movimiento de protesta y a que se sienten con el gobierno en la mesa del diálogo, agregó.