Los productos que están en los almacenes comienzan a dañarse y uno de los reclamos de los comerciantes es poder sacar las mercancías para poder venderla a las instituciones del Gobierno que pretenden comprarla
SANTO DOMINGO.- Los comerciantes del mercado binacional comenzaron a sacar de los almacenes los productos perecederos de los almacenes donde se realiza el intercambio.
Algunos de esos productos serán exportados a otros países cercanos a la República Dominicana, según el ministro de Industria y Comercio.
Este lunes el tradicional mercado que se realiza en Dajabón, de nuevo no abrirá sus puertas por el cierre de la frontera tras el conflicto que se ha generado por la construcción de un canal sobre el río Masacre.
Los productos que están en los almacenes comienzan a dañarse y uno de los reclamos de los comerciantes es poder sacar las mercancías para poder venderla a las instituciones del Gobierno que pretenden comprarla.
El ministro de Industria y Comercio asegura que mucho de esos productos ya han encontrado venta en otros países para exportación.
Ante la situación el diputado Darío Zapata pide a los haitianos detener el canal y cumplir los acuerdos que tienen ambos países desde 1929.
Conforme a los comerciantes las pérdidas sobrepasan los 400 millones de pesos.