Encargado de Servicio de Habilidades y empleabilidad de la OIT valora metodología de capacitación del INFOTEP


Santo Domingo.-El jefe del Servicio de Habilidades y Empleabilidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el señor Srinivas Reddy, realizó una visita a los talleres de formación y capacitación del Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde recibió explicaciones de los diferentes procesos de enseñanzas realzados aquí.

Srinivas Reddy explicó que su interés ha sido en conocer la metodología con que se llevan a cabo las capacitaciones, ya que tiene conocimiento de que el mismo es exitoso con muy buenos resultados, los cuales pueden ser replicados por instituciones homólogas en otros países.

Reddy visita la República Dominicana en el marco de la 46ava. Reunión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT-Cinterfor), a celebrarse del 4 al 7 de octubre en Punta Cana.

El señor Reddy, fue recibido por Juan Matos, y José Chacón, director de la regional y encargado de centro tecnológico, así mismo Maura Corporán, directora de Innovación, quienes le acompañaron durante el recorrido.

CINTERFOR, un centro de OIT

CINTERFOR es un centro especializado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Coordina la red más grande y prestigiosa de entidades e instituciones públicas y privadas, dedicadas al fortalecimiento de las competencias laborales.

Se trata de una red formada por países de América Latina, el Caribe, España, África y Portugal, que colabora activamente en la actualización permanente de la plataforma de gestión del conocimiento, a disposición del mundo de la formación profesional.

OIT/CINTERFOR promueve y facilita la cooperación, articulación e intercambio entre sus instituciones, a la vez que hace posible el diálogo de igual a igual en los temas a nivel regional y mundial.

También ayuda a establecer y fortalecer vínculos entre sus miembros y sistematiza y comparte los conocimientos y las prácticas que se generan a partir de ese intercambio y colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *