La Embajada de Israel en República Dominicana envió un comunicado explicando la situación que atraviesa su país, asegurando que los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás ha dejado a cientos de israelíes muertos y miles de heridos.
En su comunicado, la embajada afirmó que el pasado sábado Hamás inició “una serie de ataques simultáneos, coordinados y violentos” contra Israel, que incluyó el lanzamiento de más de 3,000 cohetes, con el apoyo de Irán.
Asimismo, aseveró que varios “terroristas” se infiltraron en territorio israelí, procediendo a matar y secuestrar a varias persones que se dirigían a las sinagogas para celebrar la festividad judía “Simjat Torá”.
De igual forma indicó que por esta situación el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu declaró: “Estamos en guerra. Hamás inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”.
Por su parte, el embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun, indicó que organizaciones terroristas como Hamás están operando desde centros poblacionales.
“Israel hace y hará todo lo posible a fin de evitar los daños a los no involucrados, pero las organizaciones terroristas operan desde el seno de la población civil, cometiendo un doble crimen de guerra. Disparan indiscriminadamente contra civiles, utilizando a los habitantes de la Franja de Gaza como escudos humanos”, destacó el diplomático.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están trabajando arduamente para proteger a la población civil israelí en todos los frentes y rescatar a las personas que el grupo terrorista mantiene como rehenes en Gaza”, leía parte del comunicado.