El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, realizó un recorrido de supervisión el gran Santo Domingo y sus municipios para cerciorarse de manera personal que las labores preventivas por la seguridad ciudadana durante las celebraciones de fin de año se estuvieran desarrollando como había dispuesto en cada uno de los cuadrantes asignados.
Este gran recorrido que inició con la salida desde el palacio de la Policía Nacional, a las 12:30 de la madrugada, incluyó el primer lugar visitado fue la avenida George Washington con esquina Máximo Gómez, para luego trasladarse hacia el sector de Villa Juana, donde interactuó con los presentes, quienes manifestaron sentirse seguros mientras compartían en distintos establecimientos comerciales.
Equipo de trabajo
Acompañando al director general estuvo la plana mayor de la institución, encabezada por el subdirector policial, general Juan Hilario Guzmán Badia; Inspector General, general Andrés Modesto Cruz Cruz; director central de Recursos Humanos, general Esteban Figuereo García; director de Asuntos Internos, general Ramón E. Ramírez Encarnación; director Central de Prevención, general Claudio González Moquete; la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), general Celeste Yanet Jiménez Cabral; la titular de la Dirección Especializada en Niños, Niñas y Adolecentes (NNA), general Mirla A. Matos Batista.
Junto a ellos, el director Central de Inteligencia (DINTEL), Werner Núñez Quezada y el director de Comunicaciónes Estratégicas, coronel Rafael Tejeda Baldera.