La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en coordinación con la Policía Preventiva, llevaron a cabo exitosamente una operación que resultó en la detención de 9 personas involucradas en una carrera clandestina en la Autovía del Este, próximo a los Delfines.
Mediante una alerta de denuncias ciudadanas sobre la realización de estas actividades ilegales, las autoridades se desplazaron al lugar y lograron frustrar la carrera clandestina.
Como resultado de la operación, se procedió a la retención de 5 motocicletas utilizadas por los participantes. Las personas detenidas fueron identificadas y serán presentadas ante el Ministerio Público para ser sometida a la acción de la justicia por los actos cometidos.
La DIGESETT reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones de seguridad para erradicar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y fomentan un ambiente de impunidad. La realización de carreras clandestinas no solo es ilegal, sino que atenta contra la seguridad de todos los usuarios de las vías.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., hace un llamado a la ciudadanía a cooperar y denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la seguridad vial.