Se harán chequeos médicos y se regalarán medicamentos a los moradores de las comunidades vecinas que acudan al lugar y se les hagan las prescripciones médicas.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) llevará a cabo este sábado 22 de julio un operativo médico y diversas actividades en la comunidad de La Lechuga, ubicada en la provincia de El Seibo, con el objetivo de continuar acercando la institución a la comunidad, brindando apoyo y ayuda a los necesitados.
Desde las ocho de la mañana, se realizarán diversas consultas médicas, que incluyen medicina general, cardiología, psicología, pediatría, ginecología y odontología. Cada persona que sea atendida por el equipo médico de la DIGESETT y el Sistema Nacional de Salud-SNS recibirá los medicamentos correspondientes de acuerdo a su diagnóstico médico.
Además de los servicios médicos, se entregarán raciones alimenticias tanto cocidas como crudas a todas las comunidades cercanas a La Lechuga. Para alegrar a los más pequeños, habrá actividades de entretenimiento como animación de payasos, entrega de palomitas de maíz, algodón de azúcar, pintura de caritas, entrega de materiales didácticos, juegos educativos, rompecabezas, lápices de colores y libretas.
Durante este evento, también se llevarán a cabo charlas sobre el proceso de obtención de la primera licencia de conducir, dirigidas especialmente a adolescentes, así como educación vial para niños. Estas actividades serán lideradas por el director de la DIGESETT, el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., quien expresó que estas acciones forman parte de los planes de la entidad de realizar actividades cívicas en las comunidades.
Con este enfoque humanitario y de apoyo a la comunidad, la DIGESETT busca fomentar la salud, el bienestar y la educación vial, brindando servicios médicos y actividades recreativas a las personas que residen en las cercanías del Batey Lechuga, en El Seibo.