El actor estaba acusado por la muerte de la directora fotografía Halyna Hutchins
SANTA FE, Nuevo México (AP) – Una jueza de Nuevo México puso el viernes fin repentino y sorprendente al caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, desestimándolo en medio del juicio del actor y diciendo que no se puede volver a presentar.
La jueza Mary Marlowe Sommer desestimó el caso con prejuicio basado en la mala conducta de la policía y los fiscales por la retención de pruebas a la defensa en el caso de la directora de fotografía Halyna Hutchins, tiroteada en el set de la
Baldwin lloró, abrazó a sus dos abogados, hizo un gesto hacia el frente del tribunal y luego se giró para abrazar a su esposa Hilaria, que lloraba, y sostuvo el abrazo durante 12 segundos. Se subió a una camioneta afuera del juzgado de Santa Fe sin hablar con los medios.
Baldwin, de 66 años, podría haber recibido 18 meses de prisión si fuera declarado culpable.
“El descubrimiento tardío de estas pruebas durante el juicio ha impedido el uso efectivo de las mismas de tal manera que ha impactado la equidad fundamental del proceso”, dijo Marlowe Sommer. “Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a la mala fe que muestra signos de abrasación.