Puerto Plata:- El pelotero Wander Franco fue dejado en libertad este lunes tras pagar la garantía económica de 2 millones de pesos que le fue impuesta a través del Banco Agrícola.
Franco luego de ser liberado de prisión por el tribunal, salió conduciendo una camioneta marca Ford, negra, por la avenida Hermanas Mirabal de esta ciudad en compañía de una mujer, quien aparentemente es su pareja sentimental con rumbo desconocido.
El pelotero es imputado por explotación sexual comercial de una menor de 15 años, caso por el cual el pasado viernes, el juez Romaldy Marcelino, de la Oficina de Atención de Servicio Permanente del distrito judicial de esta ciudad impuso el pago de la referida garantía económica y presentación periódica los días 30 de cada mes durante el proceso judicial.
Al igual que la estrella del beisbol también es imputada la madre de la víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte, contra, a quien el tribunal de Atención Permanente dispuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
Tras lograr la libertad condicional, Wander Franco abandonó la novia del atlántico, sus abogados ofrecieron declaraciones como otras ocasiones a la prensa
El deportista, miembro del equipo de Grandes Ligas Rays de Tampa, fue arrestado el primero de diciembre al presentarse ante la fiscalía esta ciudad.