El precandidato a diputado por La Altagracia, Amable Cordones, fue reconocido en la Cumbre Latinoamérica de Política, la cual se realizó durante tres días consecutivos en Cap Cana, por sus grandes aportes a la cultura y a la niñez de Higüey.
Cordones es precandidato a diputado por la Fuerza del Pueblo y es miembro de la dirección central de la citada organización política, además, es director y fundador de la Escuela de Música Pepe Rosario y de la Escuela de Pintura Felix A. Guerrero.
Amable Cordones es un altruista de corazón, abraza causas sin esperar nada a cambio, contribuyendo al buen desarrollo de esta demarcación y elevando así la calidad de vida de muchos ciudadanos.
Es licenciado en Ciencias Agrícolas y Derecho, también tiene una importante trayectoria en el ámbito político, militó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por varios años.
Fue regidor por Higüey durante 14 años, donde presentó importantes propuestas para el desarrollo y dinamismo del municipio, dentro de los cuales se destaca el Museo a la Virgen de la Altagracia, con el fin de preservar, transmitir y valorar la herencia cultural y religiosa creada en torno a la primera advocación mariana de América.