Wander Franco proclama su inocencia y los Rays de Tampa Bay guardan silencio mientras MLB continúa su investigación, pero los reportes de las últimas horas no son alentadores para el campocorto dominicano.
A Franco, de 22 años de edad, lo investiga también las autoridades dominicanas tras señalamientos en redes sociales de que mantiene una relación inapropiada con una joven de 14 años. Se dice, incluso, que hay otros casos.
Su caso parece empeorar conforme pasan las horas e incluso se empieza a decir que «fuentes cercanas a la investigación» afirman que es posible que haya jugado su último partido en las Grandes Ligas.
El abogado Arturo Marcano es uno de los que ha ofrecido entrevistas sobre el tema y declaró al periodista Héctor Gómez que el caso del torpedero podría sentar un precedente en las mayores.
“No es descabellado pensar en la posibilidad de que Wander Franco no vuelva a jugar en MLB. Si finalmente se demuestra que es culpable de las acusaciones que se le imputan, se podría sentar un precedente en la historia de las Grandes Ligas”, dijo Marcano.
Para Tampa Bay hay una incógnita qué despejar. Y es ¿qué pueden hacer con el contrato que le dieron en 2021 por 11 años y $182 millones? De seguro el tema ya se está evaluando tanto en la gerencia del equipo de Florida como en la Asociación de Peloteros.