A través del Aseopna; Más de un centenar de agentes femeninas de la Policía Nacional son orientadas sobre la prevención del Cáncer de Mama

Alrededor de 150 mujeres policías y asimiladas participaron este jueves de la oportuna y emotiva charla “No esperes: Mírate, tócate y cuídate”, la cual va orientada a la prevención del Cáncer de Mama, y dar un merecido reconocimiento a esas damas que han salido victoriosas en la lucha contra esta enfermedad.

La actividad realizada en Club para Oficiales de la institución del orden público inició con la oración y bendición del evento, a cargo del padre Catalino Tejada, seguido de las palabras de bienvenida y exhortación por la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía (ASEOPNA), coronel Belkis Asiático Almonte.

“El cáncer nos desafía, pero también nos inspira a ser fuertes, solidarios y resilientes; en este día tengamos claro una sola cosa: Mírate, tócate y cuídate, donde la Dirección General de la Policía Nacional y la Asociación de Esposas honra a quienes han luchado valientemente en contra de esta enfermedad, a quienes están en medio de su batalla y a aquellos que nos han dejado un legado de esperanza”, expresó la coronel Asiático Almonte.

Asimismo, la presidenta de Aseopna recordó que la lucha contra el cáncer es una responsabilidad compartida, y “todos podemos contribuir, educándonos sobre la prevención, apoyando a los que lo necesitan y promoviendo la investigación para encontrar una cura, cada esfuerzo cuenta”.

Momento emotivo

Durante el desarrollo del acto, se produjo un momento de silencio en honor de aquellos que perdieron sus vidas aun luchando contra este enemigo silente y que dieron lo máximo para mostrar que todo es posible sin importar lo que suceda.

Objetivo

El taller sobre la lucha y prevención de cáncer, fue impartido por los doctores, teniente coronel Ruth Madera, mayor Hamlet Paradís y Jorge Báez.

Mientras que el objetivo principal de esta charla es que todos podamos detectar a tiempo el cáncer, a través de la prevención con la autoexploración, con consultas médicas de orden diaria, diagnóstico temprano, también mediante preguntas y respuestas efectivas que podrán ayudar a combatir el cáncer mamario y de otros órganos del cuerpo humano.

Mesa de honor

La mesa de honor estuvo encabezada por la presidenta de Aseopna, coronel Belkis Asiático Almonte; la encargada del Departamento de Equidad de Género, teniente coronel Alexandra Familia Acevedo.

Junto a ellas acompañándolas, la coronel Griselda Guzmán, teniente coronel Ruth Madera, mayor Hamlet Paradis y Jorge Báez.

La actividad culminó con la exhortación a los presentes de hacerse un chequeo de rutina en las instalaciones del Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), tanto mujeres como hombres, al igual que adolescentes y jóvenes, para una detección y prevención temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *