Las Terrenas. – El Proyecto Blu Terrenas, comunica a toda la comunidad, especialmente a los habitantes de Las Terrenas, que la construcción de este magnífico proyecto no ha violentado la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Republica Dominicana.
En virtud de lo anterior, queremos reiterar que el proyecto turístico Blu Terrenas cumple todos los requisitos legales y ha sido diseñado en base a parámetros internacionales para la protección y cuidado del medio ambiente, realizando reforestaciones posteriores al huracán Fiona que tanto afecto a la zona.
Los ejecutivos de esta empresa, desde la concepción del proyecto, han realizado las diligencias pertinentes para la gestión de los permisos del proyecto, asimismo cuenta con las certificaciones de mínimo impacto ambiental y no objeción, entre otros documentos, que avalan las actividades realizadas hasta la fecha y que constan en las autorizaciones de la autoridad medioambiental. En este sentido, la autoridad competente no ha encontrado pruebas de que este proyecto lleve a cabo acciones como excavaciones y tala de árboles que afecten a loshumedales y el manto freático, ni otras supuestas violaciones a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país.
Y, como parte de las acciones, nos mantenemos en colaboración constante con las autoridades para preservar la naturaleza, tomando todas las medidas necesarias para garantizar que el desarrollo del proyecto tenga un impacto mínimo en el ecosistema de Las Terrenas y zonas aledañas. Igualmente, los ejecutivos seguirán comprometidos con el crecimiento social y económico de Las Terrenas, que es, uno de los grandes beneficios que brindará el proyecto.
“Garantizamos a todos los adquirentes del Proyecto Blu Terrenas, que mantengan la confianza respecto a los avances logrados hasta la fecha y la visión que han mantenido para este proyecto”.
En el mismo sentido, se estarán agotando todas las acciones necesarias en los forosjudiciales competentes para desmentir supuestas denuncias sin propósito ni objetivo, más que perjudicar la inversión extranjera en el país, la imagen y acogida del proyecto, así como también, el buen manejo del presente gobierno en materia de permisologia ambiental.
Desde nuestra dirección jurídica estamos tomando las acciones legales pertinentes por constituir acciones de difamación, mentira, calumnia y abuso de autoridad en nuestro perjuicio.