Mao, Valverde.- Agentes preventivos y de Investigación (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Noroeste, de la Policía Nacional, decomisaron un alijo de presunta marihuana, frustrando así una transacción de sustancias controladas que se proyectaba realizarse en una casucha, ubicada en el sector Bejucal del distrito municipal de Maizal, municipio de Esperanza, provincia Valverde.
Tras una labor de inteligencia, los agentes policiales peinaron la zona donde fueron recibidos a tiros por dos personas en proceso de identificación, quienes lograron escapar, dejando abandonadas diez pacas y doce paquetes del vegetal, equivalentes a 113.6 libras, aproximadamente.
Las 10 pacas decomisadas estaban en un bulto morado, con figuras de vegetales, envueltas en fundas plásticas transparentes; mientras que los 12 paquetes del vegetal estaban envueltos en fundas ziploc, colocadas en dos cajas de cartón.
Las investigaciones se profundizan a fin de dar con el paradero de los dos atacantes que lograron escapar, en tanto que el material incautado fue enviado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines legales correspondientes.