Santo Domingo.– El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, dispuso 50 autobuses, entregados por esa institución a la Asociaciones Estudiantiles del país, para que sean utilizados por la Defensa Civil con la finalidad de realizar las movilizaciones necesarias de personal de primera línea o personas damnificadas por el paso de la tormenta Franklin por el país.
Así lo informó tras realizar una visita al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y sostener una reunión con el director Defensa Civil Dominicana, Juan Salas Rosario, para coordinar trabajos en conjunto con esas instituciones.
“Es nuestro deber estar presentes y apoyar en todo lo posible de cara al paso de la tormenta Franklin. Por tal motivo, desde el Ministerio de la Juventud ponemos a disposición de la Defensa Civil Dominicana 50 autobuses a nivel nacional”, destacó Féliz García.
Además, informó que la activación del “Voluntariado Juventud” de ese ministerio, el cual cuenta con más de 4,162 jóvenes en todo el país, y estará colaborando con los organismos locales para brindar asistencia a familias en condición de vulnerabilidad.
“Aquí estamos como un voluntario más, poniendo nuestro granito de arena, estos vehículos serán utilizados en el traslado del personal voluntario y de las personas que pudieran resultar desplazadas por las inundaciones”, enfatizó el ministro.
Informó además que el Ministerio de la Juventud estará recibiendo donaciones a partir del jueves para los afectados de la tormenta Franklin.