El evento es gratuito y cuenta con el apoyo de Mazda, Banco Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional
Santo Domi ngo.- Con el propósito de continuar creando espacios de diversión y esparcimiento para toda sociedad dominicana llega al Parque de Las Praderas el afamado pianista y compositor dominicano Rafael Solano, con una presentación pautada para este miércoles 9 de agosto a las 6:00 p.m. con el propósito de deleitar a los presentes con sus renombradas canciones.
Un piano de cola colocado en el anfiteatro del Parque de Las Praderas, entrando por la calle Guarocuya, en el sector de Las Praderas, será el escenario ideal que acompañará al maestro Solano y a todos los asistentes para disfrutar sus hermosas canciones, como: La pradera, El sonido de tu voz, Arroyito cristalino y Por amor, entre otras contagiosas melodías que han viajado por el mundo, enalteciendo el orgullo de todos los dominicanos y replicadas por famosos intérpretes a nivel global.
Esta iniciativa forma parte de los programas “Parques para todos” y “Vive tu parque”, que realiza la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para legar espacios urbanos mejorados a las comunidades de la capital, un proyecto que cuenta con el apoyo de empresas como el Banco Popular Dominicano y el Grupo Viamar, a través de su marca de automóviles, Mazda.
Espacios urbanos mejorados
En mayo del presente año, el Parque de Las Praderas fue remozado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Banco Popular en beneficio de unos casi 9,000 munícipes que residen en sus alrededores.
Durante toda la semana, este espacio urbano sirve de escenario para promover la salud y el bienestar a través de actividades deportivas como tenis, baloncesto, zumba, yoga, entre otros entrenamientos físicos al aire libre, también es pet friendly.
El Parque de Las Praderas tiene más de 76,000 metros cuadrados de superficie y cuatro kilómetros de largo. Es el segundo parque de mayor gestión municipal en la ciudad de Santo Domingo, lo que lo convierte en un espacio de riqueza botánica y un pulmón verde del Gran Santo Domingo.